Presidente Daniel abanderará a deportistas que participarán en juegos panamericanos

“Hoy se celebra el Décimo Congreso Nacional de la Juventud Sandinista (JS). Estudiantes, deportistas, ambientalistas, comunicadores y demás jóvenes se encuentran reunidos festejando esta fecha, nuestro saludo” inició su mensaje habitual con la ciudadanía, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

A la vez informó que en los próximos días se estarán realizando un serie de eventos en conmemoración al Día de la Alegría que se festeja el 17 de Julio. Se realizarán caminatas en todo el país en conmemoración a este día.

A las festividades se suman carnavales de Mitos y Tradiciones organizados por el Movimiento Leonel Rugama, en diferentes puntos de la nación.

Por su parte el Minsa continúa las capacitaciones y ferias de salud comunitarias, esta vez en el barrio Carlos Marx del Distrito Seis de Managua y en Santa Rosa del Peñón se efectuará un feria saludable, siempre con el objetivo de ayudar a las familias más empobrecidas del territorio nacional.

A su vez, el Inatec realiza capacitaciones en coordinación con el Mefcca, para instruir a mujeres que reciben el beneficio de Bono Productivo Alimentario a nivel nacional.

Mencionó la compañera Rosario que autoridades correspondientes sostuvieron una reunión en relación a temas del flujo de viajeros en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Un plan se desarrollará la próxima semana, para garantizar una mejor atención a nacionales y extranjeros que entran y salen del país.

“Se preparan mejor las condiciones de atención en todos los espacios que atiende esta terminal aérea. Ello está relacionado con la estrategia de turismo que se impulsa este mes de Julio “Julio Victorioso” aseguró Murillo.

Finalmente concluyó su mensaje expresando que esta tarde el presidente de la república Daniel Ortega, abanderará a los deportistas nicaragüenses que van a participar a los juegos panamericanos que se realizarán en Canadá en los próximos días.

Katherin Alemán