EEUU: Buscan a bebé desaparecido cuyo padre saltó de un puente

La policía buscaba el lunes a un bebé de siete meses que podría haber estado con su padre cuando este saltó al río desde un puente.

Cuadrillas de rescate trabajaron durante horas en el río Connecticut entre las localidades de Middletown y Portland buscando al pequeño Aaden Moreno, quien desde el domingo por la noche se reportó como desaparecido.

El padre del niño, Tony Moreno, de 22 años y residente en Middletown, llamó a alguien a eso de las 11:45 de la noche para avisar que saltaría del puente Arrigoni, dijo la policía. La persona avisó a la policía y dijo que podía escucharse a un bebé en el fondo.

La vocera de la policía de Middletown, teniente Heather Desmond, dijo que la persona era integrante de la familia pero las autoridades desconocen dónde se encontraba cuando llamó.

Policías dijeron que vieron a Moreno saltar hacia el río pero no vieron que tuviera con él al bebé. La altura del puente es de 36 metros (120 pies), dijo Desmond.

Bomberos sacaron a Moreno del agua y lo llevaron al hospital Hartford, donde se le reporta grave. Desmond dijo que no puede ser interrogado debido a su estado.

La policía dijo que han entrevistado a la familia de Moreno para saber si el bebé se encontraba con él y los agentes han revisado casas donde su padre pudo haber estado en caso de que hubiera dejado ahí al menor.

«No hemos dejado una piedra sin voltear», dijo el alcalde de Middletown, Daniel Drew.

Una alerta plateada emitida el lunes describe a Aaden como un bebé de 10 kilos de peso (23 libras) que viste camiseta blanca con rayas negras y una imagen de Mickey Mouse y pantalones negros. Tiene el cabello negro y ojos cafés.´

MIDDLETOWN, Connecticut, EE.UU. (AP)