Seis iglesias de afroamericanos han sido quemadas en EEUU

En las dos semanas posteriores a una matanza por motivos raciales que dejó nueve afroestadounidenses muertos se han registrado incendios en al menos seis iglesias negras del sur de Estados Unidos.

El incendio más reciente ocurrió el martes por la noche en la Iglesia Mount Zion de Greeleyville, Carolina del Sur, 20 años después de que fuera incendiada por el grupo supremacista blanco del Ku Klux Klan.

El siniestro dejó a la iglesia sin techo y debido a las tormentas de anoche en la región, las autoridades señalan que es muy pronto para determinar las causas del incendio.

El incendio del martes por la noche ocurrió mientras las autoridades de Georgia, Carolina del Norte y Tennessee investigan una serie de incendios ocurridos en otras iglesias predominantemente negras.

Aunque las autoridades señalaron que tres de los cinco incendios fueron deliberados, los investigadores aún no describen ninguno de los incidentes como crímenes de odio.

Apenas unas horas antes del incendio en la Iglesia Mount Zion, a cerca de 100 kilómetros al norte de la iglesia negra de Charleston en donde un hombre blanco abatió a tiros a nueve fieles afroestadounidenses, el grupo de derechos civiles Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) pidió a las iglesias negras del país reforzar la seguridad.

Los seis incendios ocurrieron después de que Dylann Roof, de 21 años de edad, inició un tiroteo el 17 de junio en la noche en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur. Después de su arresto, Roof dijo a la policía, según informes, que deseaba iniciar una «guerra racial».

WASHINGTON, (Xinhua)