Recuerdan memoria del tricampeón mundial Alexis Argüello

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró este mediodía el inicio de julio. Mes de victoria y las victorias; vamos por más victorias expresó la compañera.

Victorias contra la pobreza, victorias en la educación, inversión, producción para atraer más trabajos a la población en Nicaragua agregó Rosario.

A la vez valoró el ejercicio de segundo simulacro nacional, aduciendo que estamos preparados ante tal emergencia la cual se espera no suceda en la realidad.

Se puede considerar que la ciudadanía se desarrolló muy bien y en todo momento acataron las órdenes de los cuerpos de socorro y brigadas de rescate. Se pudo observar conciencia de riesgo y protección entre la población enfatizó Murillo.

Agregó las debilidades reconocidas ante la práctica de dicho ejercicio, asegurando que es necesario convocar a centros escolares privados los cuales no participaron en el simulacro, invitar a la Empresa Privada para explicarles todos los planes de emergencia y ser participes del simulacro.

Además la zonas francas serán invitadas para el próximo terremoto que será simulado este próximo septiembre de 2015.

Recordó la memoria del tricampeón mundial y ex alcalde de Managua Alexis Argüello. “Con ofrendas florales, torneos de boxeo, boxeadores, entregas de la orden Alexis Argüello y una velada boxística conmemorativa en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se honrará el legado de Argüello mencionó la compañera.

A su vez prosiguió comunicando que en los próximos días se esperan Marejadas de Fondo en el Pacífico de Nicaragua, por lo que expertos del Ineter se pronunciarán al respecto para tomar las medidas necesarias en conjunto con la Fuerza Naval del país.

Por su parte, el Minsa alerta a la población por fuertes vientos y tolvaneras que se están presentando en los últimos días, por lo que orientan a la ciudadanía tomar medidas contra enfermedades en la piel, respiratorias, alergias, entre otras.

Añadió que se realizarán jornadas de salud en los departamentos de León y Chinandega, por ser los más afectados hasta la fecha.

Referente al sector educación dijo que se ampliará el alcance de la participación e inclusión a niños y niñas con discapacidad, para integrarlos en la educación normal, es decir, fomentar la educación inclusiva en el país en el modelo de multigrados.

En saludo al 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista expresó que se estará realizando este próximo fin de semana, la feria de la alegría y la esperanza en la que se ofertarán a bajos precios productos artesanales, comidas y medicina natural, en el parque de ferias de Managua.

Asimismo relató que continúan los preparativos para un repliegue victorioso, recorriendo ese trecho para tomar impulso de nuevas victorias, para ser mejores revolucionarios. Cambiar Nicaragua en familia, solidaridad, armonía y paz concluyó Rosario.

Katherin Alemán