Valoran de exitoso segundo simulacro nacional

Este mediodía en su intervención habitual Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía valoró como exitoso el segundo simulacro nacional de este año 2015, el cual se realizó con el objetivo de estar mejor preparados ante un terremoto y tsunami.

Un millón y medio de personas asistieron y fueron participes de este ejercicio exitoso agregó Murillo. Asimismo informó que en horas de esta tarde, Guillermo González del Sinapred, brindará un informe completo al respecto.

Esta tarde ingresará al país la onda tropical número 10. Habrá lluvias ligeras en la región norte, central y caribe mencionó Rosario.

También aseguró que 58 proyectos deportivos han sido finalizado y se espera sean entregados antes que finalice el mes de julio.

Respecto a las paradas que se construyen en la capital expresó que 79 ya han sido finalizadas de las 200 programadas. En Matagalpa están programadas 2 y en León 3.

Afirmó que se tiene programado realizar más paradas a nivel nacional.

El Invur saluda el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con la entrega de casas en Granada, León y Managua.

Asimismo Murillo informó que continúan los preparativos para el 36 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya.

A la vez siempre en saludo al 36/19 se realizará una feria este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias con los y las protagonistas de los diferentes programas sociales que atiende el Mefcca a nivel nacional.

Finalmente añadió que se hará entrega de 10 mil títulos de propiedad en casi todos los departamentos del país en saludo al 36 aniversario de la revolución.

Redacción Central