Bloquean por protestas el tráfico de trenes Eurostar

El tráfico de trenes Eurostar entre el continente europeo y Gran Bretaña quedó bloqueado «hasta nueva orden» el martes por la tarde, después de que marinos en huelga bloquearan el túnel de la Mancha, anunció Eurostar.

Marinos de la cooperativa SeaFrance, explotada por la compañía francesa MyFerryLink, bloqueaban nuevamente el paso subterráneo para protestar contra la venta por parte de Eurotúnel de dos de los tres barcos explotados por su compañía a una sociedad de la competencia, constató la AFP.

Tras incendiar neumáticos sobre las vías, a unos 300 metros de la entrada del túnel, una treintena de marinos amontonaron placas de cemento sobre los raíles.

Dos decenas de gendarmes y bomberos intervinieron para apagar los incendios, que provocaban una espesa humareda negra.

Desde el lunes, los huelguistas mantienen bloqueado el puerto de Calais, provocando un gran atasco de camiones en el túnel, a falta de ferries que los pudieran transportar a Gran Bretaña. El caos ha sido aprovechado por numerosos emigrantes, que tratan de cruzar a las islas británicas atravesando a pie el pasaje subterráneo.

Unos 200 huelguistas ya habían paralizado el miércoles pasado el tráfico subterráneo. Este martes, también ralentizaron el tráfico en la autopista con dirección al puerto de Loon-plage, donde atracan los barcos de la compañía danesa que comprará sus barcos.

Calais, Francia | AFP