Informan sobre 2do Simulacro Nacional anti terremoto y tsunami

En el Sinapred se encuentran reunidos las principales autoridades de las instituciones que estarán activas para la prevención de desastres a nivel nacional, para informar sobre el 2do Simulacro Nacional anti terremoto a efectuarse mañana 30 de junio en todo el país.

El doctor Guillermo González explica cómo será la dinámica de este simulacro, invitando a la población a ser protagonista de este ejercicio necesario para contrarrestar los daños que puede ocasionar un desastre natural a como puede ser un terremoto.

El simulacro comienza a las 10 de la mañana, con el planteamiento de un terremoto de 7,4 grados en las costas de pacífico del país, el cual sería sentido en la mayor parte de las zonas costeras, por lo que las comunidades efectuarán las tareas de evacuación a como se ha orientado por parte de las autoridades pertinentes.

Cada institución de gobierno también prestara apoyo a los equipos de rescate como parte de la manera de integrar los ejercicios practicados con anterioridad.

Luego de informar a la presidencia sobre las situaciones que ocurran en los puntos más críticos afectados por el supuesto terremoto. A las 10:10 de la mañana las sirenas de las 80 comunidades en la zona costera empezarán a sonar y las comunidades se evacuarán hacia los lugares previstos de seguridad.

Los colegios también estarán practicando las medidas necesarias para una evacuación en calma y de forma ordenada.

Ampliación de la noticia más adelante.

Redacción Central