Tifón Kujira afecta a casi 200 mil personas en provincia de Hainan, China

Por: || || Hora: 8:33 a.m..

El tifón Kujira ha afectado a 193.000 personas en la provincia meridional china de Hainan con lluvias torrenciales, además de dañar cultivos y provocar graves pérdidas económicas, informó hoy jueves la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivo de Sequías de China.

Alrededor de 7.400 hectáreas de cultivos resultaron dañadas por las fuertes lluvias causadas por el tifón, dejando hasta el miércoles en Hainan pérdidas económicas por valor de 88 millones de yuanes (14,4 millones de dólares), dijo la oficina en un comunicado.

Hainan ha registrado un promedio diario de 102 milímetros de precipitaciones desde el domingo, llegando hasta los 732 milímetros en algunas localidades.

La lluvia ha contribuido a aliviar la prolongada sequía sufrida en la provincia. No se han registrado víctimas a causa del tifón, que tocó tierra la noche del lunes.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó el miércoles un desplazamiento del tifón hacia el norte a una velocidad de alrededor de 15 kilómetros por hora, que llevarán fuertes vientos en el Mar Meridional de China y el este de la isla de Hainan.

Debido al tifón Kujira, se prevén fuertes lluvias en la provincia de Yunnan, la isla de Hainan y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi hasta el jueves por la tarde.

(10)CHINA-HAINAN-MEDIO AMBIENTE-TIFON

BEIJING, (Xinhua) 

tags: