Rastros recientes de los dos asesinos evadidos hace 16 días de una cárcel del estado de Nueva York, confirmados por su ADN, fueron encontrados en una cabaña en un bosque a unos 50 km de la prisión, anunciaron el lunes las autoridades.
«Encontramos elementos específicos en esa cabaña, los enviamos a los laboratorios apropiados y los identificamos de manera concluyente», declaró durante una conferencia de prensa el jefe de Policía del estado de Nueva York, Charles Guess, quien precisó que los exámenes conducían a los ADN de los fugitivos.
«Es una pista confirmada para nosotros», agregó, y precisó que no quería entrar en los detalles para no poner la investigación en peligro.
El propietario de una cabaña cercana a la aldea de Mountain View, unos 50 km al oeste de la prisión de la que se fugaron los reos, descubrió el sábado que habían ingresado por la fuerza a su cabaña, según el diario local Press-Republican. Un frasco de manteca de maní y agua fueron encontrados en el lugar, así como botas, calcetines con manchas de sangre y objetos de higiene personal. Un hombre salió corriendo cuando el propietario llegó a la cabaña.
La búsqueda se concentró, pues, el lunes en esa región boscosa de difícil acceso.
Nueva York, Estados Unidos | AFP