El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció su decisión de descartar temporalmente los proyectos de ley de herencia y plusvalía, y ha hecho un llamado para que sean discutidos de manera pública.
«He decidido retirar temporalmente estos dos proyectos de Ley y llamar a un diálogo ciudadano», dijo Correa, según cita TeleSur.
Mediante un mensaje televisivo, Correa explicó con esto pretende evitar que ciertos grupos opositores «provoquen más violencia», aunque recalcó que cree que los mencionados proyectos benefician a los ciudadanos.
También dijo que si logran demostrar que estas normativas afectan a la clase media y pobres, las eliminará definitivamente.
El pasado viernes en Quito se registraron nuevas protestas opositoras, con el argumento de rechazar la Ley de Herencias, pero Correa resaltó que esta ley solo fue una excusa de la oposición para los actos desestabilizadores.
El presidente además explicó que esta normativa «no tiene fines recaudatorios, sino distributivos» y que no afectaría al 98% de la población como lo afirma la oposición, sino a «las grandes fortunas, que antes no pagaban impuestos».