Al menos una persona murió y decenas de árboles fueron derribados por las lluvias «atípicas» registradas en las últimas 48 horas en el balneario mexicano de Cancún, informó hoy lunes una fuente local.
El presidente municipal de Benito Juárez de Cancún, estado de Quintana Roo, Paul Carrillo, explicó que las precipitaciones pluviales alcanzaron los 330 milímetros de agua, una cantidad que no se había presentado en los últimos 20 meses.
Las lluvias torrenciales registradas en la zona norte de Quintana Roo, este del país, fueron provocadas por una zona de inestabilidad asociada a un centro de baja presión presente en la Península de Yucatán.
Además de la víctima mortal, un joven de 17 años que murió electrocutado frente al fraccionamiento Jardines de Bonampak, las lluvias causaron accidentes viales, calles anegadas y áreas del Aeropuerto Internacional encharcadas.
Dos personas que intentaron auxiliar al joven muerto resultaron lesionadas al recibir una descarga eléctrica, por lo que fueron trasladadas a una clínica local.
A su vez, la Dirección de Protección Civil mantiene colocadas banderas rojas en la zona de playas, donde las actividades turísticas fueron suspendidas debido a la intensidad y altura del oleaje.
MEXICO, (Xinhua)