Un accidente de tránsito en República Dominicana dejó saldo de trece personas muertas y 24 heridas, cuando un autobús repleto de pasajeros impactó a un camión de carga a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná (norte).
De acuerdo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el accidente en el que perdieron la vida ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, cuatro hombres y un niño de diez años de edad, ocurrió pasadas las 16H00 local (12H00 GMT).
El autobús de pasajeros cubría la ruta Santo Domingo (capital) Las Terrenas, una localidad turística de Samaná. Los pacientes llegaron con traumas cráneo-encefálico, politraumatismos, fracturas múltiples, en condiciones de cuidado algunos y otros con heridas menores, apuntó el informe de la Amet.
Por su parte, el director del Hospital Dario Contreras, José Gabriel Aponte, informó que recibió 15 heridos, de los cuales hay tres en cuidados intensivos. Tenemos un niño con trauma craneal con fractura abierta, trauma de tórax y fractura de fémur, por lo cual fue intervenido.
También tenemos un adulto con una fractura de fémur abierta con pérdida de hueso y una mujer con un trauma ocular, de clavícula y tórax, detalló. Indicó que los restantes doce pacientes que fueron ingresados se encuentran estables.
Agencias