Vehículo estalla en rotonda de ciudad sueca

Un automóvil estalló el viernes en una rotonda en la ciudad sueca de Gotemburgo donde hirió gravemente a varias personas, dijeron policías y rescatistas.

La policía dijo que había cuatro o cinco personas en el interior del vehículo cuando estalló el viernes por la tarde en el distrito de Torslanda. El servicio local de rescate solo pudo informar que hubo numerosos heridos y posibles fatalidades.

No estaba en claro por el momento la causa de la explosión.

El vocero del servicio de rescate Bosse Andersson dijo que el automóvil estalló cerca de un cuartel de bomberos. Cuando estos llegaron hallaron el vehículo «severamente demolido», afirmó.

Un testigo, Janne Wolltin, dijo a la radio sueca que se acercaba con su automóvil a la rotonda cuando se produjo la explosión. «Vi que saltó por el aire lo que creo era el techo», afirmó. «Fue una explosión muy intensa».

La policía dijo que interrogaba a testigos y acordonó el área para que los expertos investiguen el hecho.

Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia, situada en las costas del sudoeste. Ha experimentado un aumento en choques violentos entre pandillas criminales rivales, incluso un tiroteo en un restaurante en marzo que dejó dos muertos y una docena de heridos.

ESTOCOLMO, Suecia (AP)