Según la agencia Reuters, cientos de partidarios del depuesto presidente, Mohamed Morsi, se enfrentaron a sus rivales cuando intentaban entrar en la plaza Tahrir. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos, y junto con el Ejército, bloqueó la entrada separada a la plaza para impedir el ingreso de una marcha pro-Morsi.
Las fuentes médicas dicen que un seguidor de los Hermanos Musulmanes ha muerto por una herida de bala.
Según Al Arabiya, los partidarios del movimiento de los Hermanos Musulmanes se dirigieron hacia el edificio del Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial.
Además, miles de manifestantes se dirigieron hacia el emplazamiento de un campamento de protesta de los Hermanos Musulmanes ubicado en el noreste de El Cairo. Este campamento fue desmantelado por las fuerzas de seguridad en agosto pasado.
Los manifestantes gritaban consignas pidiendo el derrocamiento del general Abdel-Fattah al Sissi, uno de los responsables de la destitución de Morsi, mientras agitaban banderas egipcias.
Según la BBC, los seguidores de Morsi han tomado las calles de varias ciudades egipcias, incluso de Alejandría.
En las últimas semanas, soldados y policías habían reforzado la seguridad en torno a los sitios clave en El Cairo, incluyendo la plaza Tahrir.