Reportan probabilidades de mayores lluvias en el país

Según informan representantes del Ineter y Sinapred a través de conferencia de prensa, las probabilidades de lluvias se mantienen en el país, además que ha habido una relativa calma en cuanto a la actividad volcánica y sísmica.

Con respecto a la actividad volcánica en el país, existe una relativa calma en los volcanes Telica y Concepción, ninguno de ellos ha presentado oscilaciones importantes, dejándolos en un estado de tranquilidad en las últimas 24 horas.

El experto científico Wilfred Strauss también dijo que estarán haciendo un monitoreo especial sobre unas oscilaciones que sí se han presentado, para lo cual se llevaran a cabo estudios pertinentes.

Con respecto a los sismos no han habido mayores movimientos, con solamente dos en las últimas 24 horas con magnitudes que en promedio son de 3 grados en la escala de Richter, presentándose uno a las 10:10 de la mañana frente a Corinto y otro a las 1:38 de la tarde frente a Masachapa, ambos movimientos correspondientes al día de ayer miércoles.

En cuanto a la condición meteorológica, dice que existen probabilidades de mayores lluvias para el transcurso del día, haciendo el llamado de atención a las personas que estén pendientes de los socavamientos de muros en paredes de viviendas, los cuales pueden generar derrumbes y debilidad en el suelo.

De igual forma se recuerda que la población desde su hogar debe hacer la revisión de techos y canaletas que puedan tener basura o sedimentos, los cuales pueden obstruir el flujo del agua durante alguna intensa lluvia.

Mayor información más adelante.

Redacción Central