Rescatan a más de 350 migrantes en costas tunecinas

El ejército tunecino rescató este miércoles en el mar a 356 personas, incluido un bebé de dos meses, frente a la ciudad de Ben Guerdane (sur), anunció Ammar Lamlum, un responsable de la Media Luna Roja.

«Varios migrantes, sobre todo africanos, que intentaban alcanzar ilegalmente la isla italiana de Lampedusa, fueron rescatados hace dos horas por el ejército tunecino. Ahora están en el puerto de Ben Guerdane», precisó Lamlum.

Cuatro migrantes, incluida una mujer embarazada, fueron trasladados al hospital, mientras que los demás están sanos, dijo Lamlum, que añadió que 38 mujeres y siete niños se encontraban en el barco.

Los migrantes, entre los que hay sudaneses, marroquíes, egipcios, malienses, sirios y paquistaníes, intentaban cruzar de Libia a Italia a bordo de una embarcación improvisada, pero se encontraron a la deriva frente a las costas tunecinas tras sufrir una avería.

Más de 300 migrantes africanos fueron rescatados en abril frente a Zarzis, en el sur de Túnez, y otros 169 tuvieron que ser socorridos en marzo, según la Media Luna Roja.

En 2014, más de 165.000 migrantes llegaron a las costas italianas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 1.770 personas murieron en lo que va de año, al intentar cruzar las aguas del Mediterráneo para alcanzar Europa.

Túnez, Túnez | AFP