Hallan en Egipto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad

Por: || || Hora: 6:47 a.m..
egipto, ramses ll, ministro de antiguedades, jeroglifos, pieza-Hallan en Egipto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad
Referencia

Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes ha descubierto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad en el templo de la diosa Bastet, en la provincia de Sharqiya, al norte de Egipto.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, reveló este jueves en un comunicado que la estatua pertenece a la XIX dinastía (entre 1.295 y 1.186 a.C.), mide 1,95 metros de largo por 1,60 metros de ancho y está hecha de granito rojo, según informó el canal de televisión europeo Euronews.

En su parte posterior, la figura muestra inscripciones jeroglíficas con el nombre de Ramsés II, que es uno de los faraones del denominado Imperio Nuevo. En la pieza aparecen también los nombres de varios dioses.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.