Hace poco momentos dio inicio la continuación del juicio por el triple asesinato ocurrido en el barrio Los Ángeles de Managua. Esta vez solo se presentaron tres de los cinco acusados, ya que dos admitieron su culpabilidad.
A estas personas se les atribuye los delitos de encubrimiento en perjuicio de la justicia de Nicaragua.
Actualización 4:00 pm
Dos oficiales de Inteligencia Managua, los cuales han pedido mantenerse en nulidad, han atestiguado la forma en que la procesada fue detenida.
A estos se les dio información del lugar donde supuestamente se escondían los otros acusados.
Cuando llegaron a dicho lugar se encontraron frente a frente con unos vehículos y procedieron a comunicarse, y después de un tiempo volvieron ya con los detenidos, quienes observaron a la procesada con su pareja y así confirman la identidad de la misma y lo afirman en esta audiencia de juicio.
Actualización 3:00 pm
Al estrado ha sido llevado Henry Ríos Granados, quien aparentemente fue contratado por Nahúm Bravo para llevar la tierra al lugar del macabro hecho. Este sujeto ha afirmado reconocer a la acusada Orquídea Orozco, pues llegó con él a la Universidad Centroamericana, Uca, a solicitar el servicio.
Actualización: 2: 15 pm
El primer testigo llamado ha sido la doctora Sara Mora, médico forense, quien examinó los cuerpos y declara acerca de su proceso investigativo en el lugar y fuera de este.
Noticia en Desarrollo.
Julio Cruz