Inauguran CDI en San Judas en celebración al Día del Niño

Este mediodía, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que hoy en el país se conmemora el Día del Niño; a la vez, aseguró que este fin de semana fue de mucha unidad familiar por el festejo a las madres.

Para conmemorar el Día del Niño, se realizó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en San Judas. La apertura se hace honrando a los niños y niñas de Nicaragua, quienes ahora viven en un ambiente de paz.

Asimismo, dijo que educadores y expertos de Cuba trabajarán procesos de calificación para atender a niños y niñas con capacidades especiales.

En la Costa Caribe, anunció la compañera que ya se incorporó la modalidad Secundaria a Distancia y que en la próxima semana inicia el campeonato de fútbol a nivel nacional.

Una muy buena noticia para los y las estudiantes del Colegio San Sebastián, ubicado en el barrio del mismo nombre del Distrito Dos de Managua, es que este próximo 15 de julio será completamente rehabilitado.

La apertura se realizará en homenaje al guerrillero Julio Buitrago, y festejando un aniversario más de la Revolución Sandinista.

Además expresó que ha sido instaladas más del 60% de las baterías sanitarias estipuladas para las diferentes casas de estudio del país. Han sido beneficiados centros de estudios de Masaya, Chinandega, Matagalpa, entre otros departamentos.

Respecto a los volcanes, dijo que se mantienen en calma, y que sobre su actividad sísmica, el Telica no reporta ningún movimiento; mientras que el Concepción registró uno de baja intensidad en las últimas 24 horas.

Sobre los impactos del Gran Canal Interoceánico que se realizan bajo el marco de la Ley 840, mencionó que el vocero de la Comisión del Gran CanalTelémaco Talavera, estará dando a conocer en los próximos días un estudio con los aspectos más relevantes.

Redacción Central