Entregan Estudio de Impacto Ambiental a Comisión del Gran Canal

La empresa HKND entregó la noche de este domingo a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el estudio de impacto social y ambiental elaborado por la firma ERM.

El señor Xu Changbao, gerente general de la oficina en Nicaragua de HKND, durante la entrega agradeció al pueblo y gobierno de nuestro país por la atención dada al Gran Canal y dijo esperar que este proyecto, de atención mundial, pueda desarrollarse exitosamente.

«Trabajaremos juntos con el pueblo de Nicaragua para realizar este sueño centenario», afirmó.

Manuel Román, especialista de ERM, dijo que el estudio de impacto ambiental y social es la culminación de dos años de estudios de campo, que se realizó con expertos nacionales e internacionales.

En este sentido, señaló que el estudio establece cuáles pueden los retos del proyecto, y que se elaboró una carta de presentación de dicho estudio, que de manera introductoria resume de manera sencilla todo el trabajo.

El estudio completo está compuesto de 14 volúmenes.

Por su parte, Manuel Coronel Kautz, autoridad del Gran Canal, dijo estar satisfecho con el trabajo de ERM.

La ministra del MARENA, compañera Juana Argeñal, dijo que este estudio se someterá a revisión y análisis para evaluar si corresponde con las especificaciones de los Términos de Referencia, por lo que posteriormente se dará a conocer un dictamen al respecto.

Esta revisión la hará un equipo interinstitucional con especialistas del gobierno.

Erick Ruiz