Un nuevo informe sobre la presencia de un avión no identificado que sobrevuela las ciudades estadounidenses realizando trayectorias misteriosas ha renovado las sospechas de los ciudadanos del país de que el Gobierno ha intensificado la vigilancia.
Según informa el periódico ‘Star Tribune’, un aficionado a la aviación llamado John Zimmerman notó una serie de patrones de vuelo inexplicables sobre las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, en el estado estadounidense de Minnesota. Zimmerman afirma que la aeronave trazó repetidos círculos sobre las ciudades durante más de cuatro horas.
Mediante el portal de seguimiento de vuelos flightradar24.com el hombre pudo identificar el objeto como un pequeño avión Cessna con código de llamada N361DB registrado en la compañía LCB Leasing, con sede en Bristow, Virginia.
Según las investigaciones realizadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, LCB Leasing resultó ser propiedad del Gobierno federal. En la organización sospechan que las aeronaves de la empresa están equipadas con las cámaras de vigilancia de alta definición conocidas como ARGUS, previamente probadas por el Departamento de Policía de Dayton, Ohio.