Las personas que beben regularmente y con moderación viven más que aquellas que no beben nada de alcohol, afirma un nuevo estudio.
Los investigadores han descubierto que las personas que no consumen alcohol tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron grandes bebedores.
Un equipo dirigido por Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Texas, desveló que el consumo moderado de alcohol (de una a tres bebidas al día) está asociado a una menor tasa de mortalidad, informa ‘The Independent’ citando el estudio publicado en la revista ‘Alcoholism: Clinical and Experimental Research’.
Los autores del estudio examinaron datos sobre la mortalidad de los últimos 20 años y observaron un vínculo entre el consumo de alcohol y la mortalidad a una edad avanzada en 1.824 adultos.
Holahan encontró que el alto riesgo de mortalidad era más de dos veces superior en los abstemios, y que los grandes bebedores tenían un 70% de alto riesgo y los bebedores moderados un 23%.
Por supuesto, un estudio como este siempre debe tener en cuenta otros factores de la vida de las personas analizadas. Aun así, el equipo de Holahan confía en que estos factores se han mitigado lo máximo posible, y afirma que los datos muestran diferencias suficientemente significativas entre los grupos que confirman su conclusión.