Volcán Telica vuelve a expulsar gases y cenizas

El volcán Telica volvió a registrar actividad durante la mañana de hoy, expulsando gases y cenizas con una altura entre los 100 y 150 metros.
Las explosiones registradas han sido a las 7:55, 8:20, 10:20, 10:44 y 10:45 de la mañana de hoy, todas alcanzando un plumaje promedio de 100 metros.

Una de las comunidades donde se ha visto más afectación por parte de la lluvia de cenizas es la comunidad Los Ángeles, ubicada en las zonas aledañas al coloso, al occidente del país.

Así mismo, en Posoltega, Chichigalpa y Quezalguaque se encuentran bastante afectados porque ya existe problemas respiratorios y en la piel de algunas personas, además el ganado se está enfermando y los pastos se encuentran cubiertos de la fina ceniza.

Miembros del Sinapred realizaron un perifoneo el martes en toda la zona afectada, para que la población tome las medidas de seguridad pertinentes, pero ante los embates de la sequía, las altas temperaturas y el viento es difícil evitar las afectaciones.

Durante conferencia de prensa el día de ayer, miembros y representantes de Ineter, Sinapred, Defensa Civil y Comupred indicaron que la vigilancia la mantienen constante, además de brindar recomendaciones hacia la población cercana al volcán para protegerse de la exposición de gases y cenizas que emana el Telica.

De igual forma informaron que esto forma parte de un proceso normal y que estarán informando a través de medios de comunicación sobre cualquier tipo de incidencia importante.

Acá una galería de imágenes:

Redacción Central