Telica vuelve a registrar fuerte explosión

Hace pocos momentos se registró una nueva fuerte explosión en el volcán Telica, ubicado al occidente del país, el cual ha estado en actividad desde el pasado 7 de mayo.

En horas de la mañana el Ineter reportó como siguen los monitoreos y constante vigilancia sobre la actividad tanto del volcán Telica como del volcán Concepción.

Pobladores aledaños al coloso reportan la caída de bastante cenizas y material volcánico, siendo uno de las zonas más afectadas Chichigalpa, donde la gente indica que el cielo está oscurecido de la gran cantidad de gases.

De igual manera reportan de otras comunidades del departamento de Chinandega como las cenizas han bañado las calles, viviendas y patios. Los comités interinstitucionales del Sinapred, Ineter y Defensa Civil se encuentran atentos ante cualquier eventualidad y ya tienen los planes definidos para poder actuar en pro de la seguridad de la población.

cenizasvolcant02

Ampliación de la noticia más adelante.

Acá una galería de imágenes, cortesía de televidentes de Chichigalpa y Posoltega: Joel Meza, Enoc Ulloa, Leyton García, Maricruz Sang y Álvaro Sotelo

Redacción Central