Capturan en Brasil a mafioso italiano fugitivo desde 1986

Un mafioso italiano condenado a cadena perpetua en su país y fugitivo desde 1986 fue capturado este martes en Brasil, informaron las autoridades, que no dieron su nombre y esperan ahora el pedido de extradición desde Roma.

«El italiano tuvo su sentencia decretada por la justicia italiana en 1991, después de ser condenado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, resistencia, extorsión y más de 20 homicidios», indicó en un comunicado la Policía Federal (PF), que hizo el arresto en una acción conjunta con Interpol.

Los delitos, precisó el comunicado, los cometió entre 1980 y 1983. La justicia lo señala como «líder de una mafia» que «usaba armas de fuego, intimidación y amenazas».

El hombre usaba una identidad falsa en Brasil e inclusive tenía título de elector. Residía en la ciudad de Recife (noreste de Brasil), donde se presentaba como un empresario.

Con la detención, autorizada por la Corte Suprema de Brasil, «las autoridades italianas darán inicio al proceso para su extradición a Italia», informó la PF.

Brasilia, Brasil | AFP