Un cazador estadounidense mató el lunes un rinoceronte negro en peligro de extinción en Namibia tras pagar 350.000 dólares, una acción condenada por los defensores de los derechos de los animales.
Corey Knowlton, quien llegó a Namibia el 13 de mayo acompañado por un equipo de CNN, utilizó un rifle de gran potencia para matar al rinoceronte en el norte del país.
El permiso fue emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia y fue subastado en enero del año pasado en el Club Safari de Dallas.
El cazador de 36 años de edad de Texas argumentó que matar al rinoceronte no es obra de un cazador estadounidense sanguinario, sino que es un componente vital de los esfuerzos de Namibia para salvar de la extinción a ese animal.
Los términos del permiso estipulaban que Knowlton debía cazar un viejo rinoceronte macho que ya no contribuyera al banco genético pero que pudiera impedir a los rinocerontes machos más jóvenes realizar actividades de reproducción.
Hay menos de 5.000 rinocerontes negros en el mundo y alrededor del 98 por ciento se encuentran en Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe y Kenia, según estadísticas de WWF.
WINDHOEK, (Xinhua)