Presidente Daniel Ortega rinde homenaje a Sandino en Niquinohomo

Hace entrada al municipio de Niquinohomo el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, acompañado de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, para rendir homenaje por el 120 aniversario del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

Durante la mañana han habido varias actividades realizadas por la Juventud Sandinista y el gobierno municipal, las cuales están cargadas de alegría y orgullo por nuestro héroe nacional.

En el lugar también se encuentra altos funcionarios del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, así como varios representantes de diferentes instituciones y ministerios de gobierno.

En su discurso, el presidente Daniel Ortega comenzó mandando un saludo y abrazo a Blanca Segovia, además de recordar la gesta heroica del General de Hombres Libres, recordando su legado y acciones para convertirlo en un héroe de la patria nicaragüense.

También recordó como Sandino no sólo fue quien levantó el fusil para eliminar la amenaza del imperio yankee sobre Nicaragua, sino como un gran pensador y con una gran filosofía, sembrando las bases de la soberanía para nuestro país. De igual forma destacó que fue un hombre con valores profundamente cristianos, socialistas y solidarios.

Con respecto a las demandas que ha ganado Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia en noviembre de 2012, "Es Sandino recuperando esos 80 mil o 90 mil kilómetros en el mar Caribe", indicó el mandatario.

El jefe del estado nicaragüense expresó que Sandino luchó por las conquistas básicas de los trabajadores y campesinos. "Uno de los grandes sueños eran las cooperativas del campo y él (Sandino) trabajaba por esa decisión en las Segovias".

Ampliación más adelante.

20150518_102712