La policía montada israelí se enfrentó el domingo a decenas de palestinos que arrojaban pedradas en protesta mientras nacionalistas judíos conmemoraban la captura israelí en 1967 de Jerusalén Oriental con una marcha a través de la parte antigua de la ciudad.
La policía dijo que dos oficiales que protegían a los miles de participantes judíos en la marcha fueron heridos por las piedras y que seis palestinos fueron arrestados.
Medios televisivos filmaron a policías, algunos con bastones, que arrastraban por los brazos y piernas a varios palestinos desde el lugar de los hechos durante los choques en las afueras de la Puerta de Damasco, un acceso a la ciudad vieja.
La policía estimó que más de 30.000 israelíes marcharon a través de la zona musulmana de la ciudad hasta el Muro de los Lamentos, el último vestigio del Templo que destruyeron los romanos.
La policía aconsejó a los comerciantes musulmanes que cerraran sus tiendas durante la marcha anual de lo que los israelíes llaman el Día de Jerusalén, que marca el aniversario de su captura de la posesión jordana.