Festejarán natalicio de Sandino

Este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que este fin de semana se festejará un sinnúmero de actividades en conmemoración al natalicio del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. Un 18 de mayo de 1895 nace el inmortal Sandino. 

La compañera Murillo, recalcó que Sandino vive en esta Nicaragua de socialismo, cristianismo y solidaridad; y reencarna en las acciones que se realizan a diario en pro del bien común.

Las reuniones con alcaldes de los distintos departamentos del país, se realizan constantemente con el objetivo de estar informados y preparados ante las posibles consecuencias que pueda acarrear este próximo invierno.

A la vez, los bomberos también se encuentran en capacitación para atender las tragedias y buscar alternativas para prevenirlas. El día de ayer se reportaron tres incendios que movilizaron a los mismos.

En Masaya, Niquinohomo se espera que entre este sábado y domingo se inaugure una escultura más en honor a Sandino.

Referente a la información del Volcán Telica, situado entre León y Chinandega, son 35 explosiones más las que ha emitido y la última columna de humo que emanó el coloso tuvo una elevación de 400 mts.

Por su parte vulcanólogos del Ineter mantienen extrema vigilancia en las faldas del coloso, apoyados por colegas procedentes de Estados Unidos. Además se instalará un gps en el Telica para fortalecer la información del mismo.

El Mar de Viento continúa afectando en el Pacífico del país, las olas alcanzan los 2 mts de altura mientras que en el Caribe Sur, varían entre los uno y tres mts de altura.

Asimismo, Murillo dijo que hoy inicia la jornada de cirugía en conjunto de Operación Sonrisa en varios hospitales del país, para convertir más lágrimas en sonrisas.

Redacción Central