Informan sobre actividad del Telica, marejadas y sismos

En conferencia de prensa, autoridades de Sinapred, Ineter y otras instituciones brindaron información actualizada sobre la situación sísmica, volcánica y las marejadas en las costas de Nicaragua.

Según palabras de Wilfred Strauss, sismólogo del Ineter, informó que no hay nada fuera de lo normal en cuanto a movimientos telúricos y que mantienen vigilancia sobre actividad sísmica en Centroamérica.

En el volcán Telica se mantiene la tendencia a la disminución de la emanación de cenizas y gases volcánicos; en las últimas 24 horas han habido solamente 2 explosiones, alrededor de las 5 de la tarde del jueves y 8 de la mañana de hoy.

En el caso del volcán Concepción, hubieron algunas explosiones que pobladores al norte del coloso indicaron sentir olor a azufre, pero los niveles de este componente no representa mayor peligro a la población.

Las marejadas se mantienen en ambas costas. El día de hoy habrá marea alta que se registrará en el pacifico a mediodía y a medianoche, y en el caso del Caribe se presentará a las 10:20 de la mañana y a las 10:20 de la noche. La advertencia se mantiene a los pescadores para respetar las horas en que las corrientes sean más fuertes.

El monitoreo sobre toda la actividad relacionada a sismos, volcanes y marejadas se mantendrá constante durante el día de hoy y el fin de semana, informando a la población nicaragüense sobre cualquier eventualidad.

Redacción Central