La policía española anunció este viernes la desarticulación de una organización que prostituía a menores de edad en la localidad de Vélez-Málaga (Andalucía, sur), en una operación en la que fueron detenidas once personas, entre ellas, el cabecilla de la red.
«Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por la organización sin que sus padres tuvieran conocimiento» de la explotación sexual a que eran sometidas, informó la policía española en un comunicado.
Las menores se prostituían en una finca cercana a Vélez-Málaga, propiedad del cabecilla de la red, que era quien también se encargaba de captar a las adolescentes.
Esta persona, cuya identidad no ha sido divulgada, «portaba en su teléfono móvil fotografías de las menores desnudas y las mostraba a los clientes para que eligieran», además de negociar el precio «que oscilaba entre los 30 y 40 euros», según la misma fuente.
Posteriormente, otros miembros de la red recogían a la menor en cuestión y la llevaban a la finca, desde donde era devuelta a su domicilio cuando terminaba, sin que los padres supieran lo que estaba ocurriendo con su hija.
Junto a estos ‘conductores’, otra parte de la red se encargaba de tareas de vigilancia para evitar a la policía.
Durante la operación, que comenzó en febrero pasado, los agentes registraron la vivienda utilizada por la red, encontrando a una menor escondida bajo una cama.
Madrid, España | AFP