Informe sobre actividades sísmicas y volcánicas recientes en el país

En conferencia de prensa autoridades del Ineter, Sinapred, Defensa Civil y otras instituciones informan sobre las últimas eventualidades del país, con respecto a la actividad del volcán Telica y Concepción, además de los sismos que han ocurrido el día de hoy.

Primero que nada llaman a la calma en cuanto a los movimientos telúricos, siendo uno de ellos de 5 grados en la escala de Richter frente a San Juan del Sur, el cual pudo ser percibido por parte de la población del pacífico nicaragüense, pero que no presenta de momento ninguna afectación en nuestro territorio.

El volcán Telica sigue mostrando señales de disminución de emanaciones de gases y cenizas, pero mantienen la recomendación a los pobladores de comunidades cercanas a tener precaución con la exposición de este material volcánico.

En cuanto a las marejadas, se mantiene el oleaje fuerte en la zona del pacífico y por lo tanto recomiendan seguir las instrucciones brindadas por Sinapred y la Fuerza Naval en cuanto a la salida de los pescadores a alta mar.

De igual forma confirman que todas las eventualidades están siendo observadas y monitoreadas por especialistas, para poder estar comunicando a través de los medios de comunicación cualquier novedad hacia la población de Nicaragua.

Mayor información más adelante.

Katia Martínez