Al menos 26 personas resultaron heridas durante una tormenta que afectó a Texas, en el sur de Estados Unidos, causando además importantes daños materiales en la ciudad de Van, informaron este lunes las autoridades.
Varias casas quedaron destruidas, árboles derribados y líneas eléctricas dañadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotaron a esa localidad del condado de Van Zandt el domingo en la noche.
«Unas 26 personas han sido identificadas y transportadas a los hospitales de la región», señaló el responsable del cuerpo de bomberos del condado, Chuck Allen, en un comunicado enviado a la AFP.
Según la información, el 30% de las residencias de la ciudad sufrieron algún tipo de daño.
«En este momento, bomberos y agentes de seguridad van casa por casa para efectuar verificaciones. Buscamos eventualmente a otros heridos», precisó Allen.
La Cruz Roja estadounidense también se encuentra en el lugar para ayudar a instalar los refugios, en los cuales la gente damnificada comenzó a reunirse el domingo.
Otros episodios de mal tiempo están previstos para los próximos días por el servicio meteorológico estadounidense, que anuncia importantes tormentas y fuertes lluvias sobre Texas y el valle del Misisipi.
Washington, Estados Unidos | AFP