La Policía canadiense anunció el miércoles el arresto de 41 personas en Canadá y Estados Unidos acusadas de distribuir pornografía infantil a través de las redes sociales en 17 países.
Los sospechosos enfrentan un total de 110 cargos en esta investigación en curso, informó en un comunicado la policía regional de York, un distrito de Toronto (sureste).
Hasta ahora han sido identificadas 19 víctimas, niños y adolescentes, agregó la Policía. Sus imágenes fueron distribuidas en 17 países incluidos Australia, Reino Unido, Holanda y Rusia.
«Los abusadores parecen ser personas de confianza de las víctimas o acosadores en línea que fuerzan a la víctima a la creación de material sexual», dijo el inspector de policía Tim Kelly en una conferencia de prensa.
La investigación comenzó con el dato de que en el área de Toronto un ordenador había sido utilizado para subir imágenes ilícitas.
La Policía rastreó la actividad en línea hasta llegar a «una persona joven que fue víctima de abuso infantil y forzada a entregar sus propias imágenes a desconocidos en la web», dijo Kelly.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, así como la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) colaboraron en la investigación.
Al menos 2.000 niños podrían haber sido víctimas de este hombre sin ni siquiera saberlo, añadió.
Ottawa, Canadá | AFP