Unos 40 inmigrantes se ahogaron en el Canal de Sicilia al caer al mar poco antes de que el grupo con el que iban fuera rescatado, dijeron hoy supervivientes en el puerto de Catania, en Sicilia, a la Organización no Gubernamental Save the Children.La portavoz de esta ONG en esa ciudad, Giovanna di Benedetto, dijo que algunos de los inmigrantes llegados anoche a bordo del buque de carga Zeman relataron que decenas de inmigrantes se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.
Según los inmigrantes con los que ha podido hablar esta ONG, el accidente se produjo cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que iban se deshinchó o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar.
Por el momento, medios de comunicación italianos han explicado que en el buque de carga Zeman llegaron 194 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y dos menores, así como los cuerpos de cinco personas de este nuevo naufragio.
Según esas fuentes, la Fiscalía de Catania ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de estos cinco inmigrantes y verificar los testimonios de los supervivientes sobre las decenas de desaparecidos.
El buen tiempo y el estado del mar está favoreciendo la salida de barcas con inmigrantes desde las costas de Libia y en los últimos tres días ya se registran más de 7.000 llegadas a las costas italianas.
Agencias