La policía nepalí y voluntarios locales hallaron los cadáveres de unos 100 montañistas y lugareños enterrados por una avalancha desencadenada por el terremoto del mes pasado y continuaban cavando en medio de la nieve y el hielo en busca de decenas de desaparecidos, dijeron el lunes las autoridades.
Los cadáveres fueron recuperados el sábado y el domingo en la localidad de Langtang, a 60 kilómetros al norte de Katmandú, en una ruta popular para los senderistas occidentales.
Todo el pueblo, en el que había 55 casas de huéspedes para senderistas, desapareció a consecuencia de la avalancha, dijeron las autoridades.
Entre los muertos hay al menos siete extranjeros, pero sólo dos de ellos han sido identificados, dijo.
No estaba claro cuántas personas estaban en Langtang en el momento de la avalancha, pero otros funcionarios dijeron que bajo la nieve podía haber unas 120 personas sepultadas.
Hasta el momento el terremoto del 25 de abril ha cobrado la vida de 7 mil 276 personas y dejó más de 14 mil 300 heridos, dijo el Gobierno nepalí.
En otras partes de la nación de los Himalayas, tres personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros el domingo, ocho días después del sismo, mientras que varios medios reportaron que un anciano de 101 años fue hallado vivo entre los escombros el sábado.
Agencias