La situación en Baltimore se ha puesto tensa tras registrarse un disparo en el lugar de las protestas relacionadas con el reciente arresto y la muerte de Freddie Gray. Testigos aseguran que un policía disparó contra un hombre, no obstante, las autoridades niegan dicha información.
Según algunas fuentes, en la ciudad estadounidense de Baltimore la policía habría disparado contra un hombre cerca del lugar donde se suceden protestas de los últimos días en relación al arresto y la muerte de Freddie Gray, ocurrida el mes pasado.
No obstante, la policía de Baltimore ha desmentido esta información a través de un mensaje en Twitter, en el que ha anunciado que agentes han arrestado a un hombre que llevaba una pistola. Al mismo tiempo, otra fuente ha informado que el incidente ocurrió cuando la policía estaba intentando arrestar a un hombre cuya pistola se cayó y se disparó.
En relación con la situación en Baltimore, la presidenta del Centro de Paz y Justicia de San José, Michelle Cordova, opina que es necesario mejorar el trato a la población afroamericana, sobre todo por parte de la policía, y brindarles unas mayores oportunidades para lograr el éxito en la vida social.