Tres personas han sido rescatadas vivas de entre los escombros ocho días después del devastador terremoto que azotó Nepal: dos mujeres y un hombre fueron rescatados, ha informado el policía local Ram Bahadur Nepali.
El rescate se ha producido horas después de que el Gobierno nepalí afirmara que hay «escasas posibilidades» de encontrar supervivientes bajo los escombros.
Uno de los rescatados es un hombre de edad «superior» a los 100 años. El anciano, Fanchu Ghale, fue encontrado por un equipo de rescate de la Policía nepalí bajo los escombros de su casa en Kimtang-8, en el distrito de Nuwakot (al norte de Katmandú), afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.
«Aunque varios medios han especulado sobre su edad, lo único que podemos decir es que supera los 100 años, aunque desconocemos la edad exacta», matizó Dhakal, que añadió que el anciano fue trasladado en helicóptero al hospital operativo más cercano.
Según aseguraron fuentes de los servicios de rescate al diario local Kantipur, el estado de salud de Ghale era aparentemente bueno, a excepción de unos pequeños cortes en los labios.
AGENCIAS