El Gobierno francés ha asegurado que tomará todas las medidas necesarias para que se conozca la verdad sobre el presunto abuso de niños por parte de soldados franceses en la República Centroafricana e impondría el castigo más estricto a los responsables si se demuestra que es cierto.
La investigación, que el Ministerio hace pública después de que trascendiera en los medios de comunicación que la Fiscalía ha abierto el caso, se remonta a julio de 2014, cuando las autoridades francesas recibieron entonces «testimonios de niños centroafricanos que acusaban de agresiones sexuales a militares franceses de la operación Sangaris», informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
«El Ministerio de Defensa ha tomado y tomará todas las medidas necesarias para que se conozca la verdad. Si se demuestra que cierto, se llevarán a cabo las sanciones más duras a los responsables de lo que sería una terrible violación de los valores de un soldado» dijo en una declaración conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
AGENCIAS