Militantes revolucionarios recuerdan a Tomás Borge

La compañera del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, expresó este mediodía que militantes revolucionarios de Nicaragua se movilizaron a la Plaza de la Revolución a consagrar a Tomás Borge, celebrando actos de su vida.

Gabinetes de la familia, Juventud Sandinista, instituciones del Estado dedican a vivir su inspiración en todos los aspectos. “Querido comandante, familiares recuerdan su partida, fundador del frente sandinista”.

Asimismo, añadió que en la reunión de los altos mandos de la Policía Nacional con el Presidente de la República Daniel Ortega, la comisionada Aminta Granera presentó el Plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana elaborado para fortalecer demandas de la población.

El comandante Daniel firmó el plan y se reconoció el trabajo de valientes mujeres que conforman esta institución y su compromiso de ineludible comportamiento.

Asegurando la seguridad en los colegios para la tranquilidad de madres y padres de familia. Se suman las coberturas de actividades cotidianas, resguardo en paradas de buses incluyendo las nuevas, eventos deportivos, fiestas patronales, espacios de recreación para las familias, etc.

Además mencionó las primeras lluvias registradas en la capital, y la cantidad de familias afectadas a nivel nacional por las tormentas eléctricas.

En Madriz, un total de 215 familias resultaron con afectaciones leves. No obstante, una familia fue evacuada a una casa solidaria.

Se reportan 123 viviendas anegadas, 2 destruidas y 90 semi destruidas.

Actualmente ya se ejecuta un plan de atención para las familias que necesiten reconstrucción de viviendas y serán beneficiadas con viviendas solidarias por orientación del comandante Ortega.

Redacción Central