Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel en Sudáfrica por matar al amante de su exnovia y comerse después el corazón de la víctima, informó hoy el diario sudafricano The Star.
El Tribunal Superior del Cabo Occidental consideró probado que Andrew Chimboza, de 35 años y natural de Zimbabue, mató en junio del año pasado a puñaladas a Mbuyiselo Manona, a quien le extrajo posteriormente el corazón para comérselo.
Sin embargo, el fiscal no consiguió probar que Chimboza actuó con premeditación, lo que le habría costado la cadena perpetua.
«Desde mi punto de vista, una sentencia de 18 años es apropiada», dijo el juez Ashley Binns-Ward durante la vista, que no consideró ningún tipo de atenuante debido a la brutalidad del crimen.
Vestido con ropa marrón y con las manos y los pies esposados, Chimboza recibió la sentencia con la misma frialdad con la que ha afrontado el juicio.
Varios testigos declararon durante el proceso haber visto al condenado sacar y comerse el corazón de Manona, con quien tuvo una discusión antes del crimen.
Un análisis psiquiátrico realizado durante el juicio estableció que Chimboza no padece ninguna enfermedad mental y no representa un peligro para la sociedad.
Agencias