El diario británico ‘The Financial Times’ ha criticado la televisión pública española por su «sesgo político» y «falta de imparcialidad».
El diario ‘The Financial Times’ ha publicado un artículo con la firma de su corresponsal en España, Tobias Buck titulado ‘La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político’ en el que señala que los informativos favorecen «descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y al partido Popular» incidiendo en que se «silencian las voces opositoras», informa El Confidencial.
«Durante más de 50 años, millones de españoles se han sentado cada noche para ver el Telediario, el informativo estrella de TVE. En los últimos meses, sin embargo, el canal no solo ha estado contando noticias, sino también fabricándolas», sostiene el artículo, que recuerda que TVE fue fundada por Franco en 1957 «como instrumento de propaganda».
Asimismo, el diario británico explica la importancia de la televisión pública en el actual periodo electoral que atraviesa España con la cita municipal en mayo y las generales a finales de año. «La televisión nacional de España se ha convertido en un campo de batalla política parcial», constata el corresponsal.
Recientemente la Asociación de Prensa de Madrid había alertado del retroceso de la libertad de prensa en el país por «la aprobación de leyes que restringen los derechos de expresión y de información», entre las que destaca la ‘Ley Mordaza’.