200 heridos en protestas contra los recortes de las pensiones en Brasil

Unas 200 personas, entre ellas 20 policías, han resultado heridas tras producirse enfrentamientos entre agentes y manifestantes durante unas protestas en la ciudad brasileña de Curitiba, estado de Paraná, han informado las autoridades locales.

De acuerdo con la versión electrónica de «Correio da Manhã», los ciudadanos que se reunieron en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa de Curitiba para protestar contra la aprobación de una ley que afectará a las pensiones de los trabajadores públicos eran en su mayoría profesores. Posteriormente los manifestantes intentaron acceder al edificio, algo que la Policía trató de impedir con gas lacrimógeno y balas de goma.

pp

Según los informes de los medios locales, los alumnos de dos colegios cercanos al lugar de los disturbios empezaron a sentirse mal como consecuencia del gas lacrimógeno y fueron atendidos en hospitales.

ee

kkk

El paquete de medidas es promovido por el gobernador Beto Richa, del Partido de la Social Democracia Brasileña, la principal oposición a la formación de Dilma Rousseff.