Rescatan a más de 100 alpinistas extranjeros en lago congelado de Nepal

Más de 100 alpinistas, la mayoría de ellos extranjeros, han sido rescatados en la región de lago congelada del Parque Nacional de Langtang en Nepal tras el devastador terremoto en el país, dijo a Xinhua el miércoles una fuente oficial.

«Cerca de 100 extranjeros atrapados en el área han sido trasladados a Dhunche (sede del distrito a 45,5 kilómetros de Katmandú) y estamos haciendo los preparativos para trasladarlos en avión a Katmandú», aseguró Uaddhav Bhattarai, jefe gubernamental del Distrito de Rasuwa, cercano a la frontera con China.

«Todavía tenemos que identificar las nacionalidades de los montañeros rescatados», añadió Bhattarai.

Mientras tanto, el director general del Departamento de Turismo de Nepal, Tulsi Prasad Gautam, manifestó a Xinhua que «todos los alpinistas atrapados en el Parque Nacional de Langtang serán trasladados por avión a Katmandú cuanto antes».

Previamente el martes, 21 alpinistas israelíes fueron rescatados del área de Langtang, informó la portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Prasad Dhakal.

El Parque Nacional de Langtang fue establecido en 1976 como primer parque nacional del Himalaya. y ha sido uno de los destinos más populares de senderismo entre los extranjeros.

(3)CHINA-TINGRI-NEPAL-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

KATMANDU, (Xinhua)