Juzgado de Toluca emite nueva acusación contra esposa de exalcalde de Iguala

Un tribunal de México autorizó el lunes revocar una orden de prisión contra María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde del municipio Iguala, estado de Guerrero (sur) y cómplice en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Aunque Pineda no saldrá de prisión por esta orden, debido a que está involucrada en otro delito, el tribunal con sede en Toluca (centro) pretende que el procedimiento continúe a favor de la mujer.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el tribunal emitió la orden para efectos de que se remita una nueva acusación en contra de Pineda, mientras se repone el procedimiento, y “que eventualmente emita una nueva acusación”.

Pineda fue trasladada a prisión en enero pasado, luego de ser detenida en noviembre de 2014 y posteriormente acusada de tener relación con la delincuencia organizada, pero no por la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre, que se dirigían a Iguala para manifestar por la falta de recursos educativos.

La esposa del exalcalde José Luis Abarca, es hermana de dos importantes capos fallecidos que pertenecieron al cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, organización con la que ha sido relacionada.

Agencias