Disconformes con la causa de los 43 normalistas destrozan un Congreso local

Manifestantes mexicanos que exigen la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa destrozaron un edificio gubernamental en Chilpancingo y quemaron seis camionetas.

Los hechos ocurrieron este domingo en el Congreso de la ciudad de Chilpancingo del Estado de Guerrero tras una protesta organizada con motivo de los siete meses transcurridos de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En determinado momento los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) irrumpieron con otros activistas en la sede legislativa y destrozaron los dos principales accesos, informa el periodico ‘Informador’.

 Junto a dos vehículos repartidores, los manifestantes destruyeron el ventanal principal de acceso a la sala de sesiones y se enfrentaron con piedras y cocteles molotov a policías estatales antimotines en el estacionamiento del congreso del Estado.

Los disconformes causaron destrozos en el interior del Congreso y prendieron fuego a seis camionetas que se encontraban enfrente y detrás del edificio. Según informan los medios locales, ninguna de las personas de seguridad nin empleados de intendencia que se encontraban dentro del recinto resultaron heridos.

Agencias