Al menos 60 cadáveres de soldados y milicianos del régimen fueron hallados hoy en la importante ciudad siria de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte), controlada ampliamente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, después de duros enfrentamientos entre ambos bandos.
Otros miembros del Ejército y de las milicias progubernamentales huyeron hacia el área de Yurin, controlada por el ejército, en Sahl al Gab, en la periferia del noroeste de Hama, en el centro del país, tras la incursión del Frente al Nusra y otras facciones islamistas.
El pasado 28 de marzo, la ciudad de Idleb fue tomada por el Frente al Nusra y otras facciones islamistas, convirtiéndose así en la segunda capital provincial del país cuyo control escapa totalmente de las manos del régimen.
El Frente al Nusra, en colaboración con el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el grupo radical Yund al Aqsa, se hizo con el dominio total de Idleb tras cuatro días de ofensiva en los que se enfrentó a las fuerzas gubernamentales.