Plantan primeras semillas de marihuana en Jamaica

La mayor universidad de Jamaica celebró una ceremonia para plantar lo que calificó de las primeras semillas legales de marihuana en la isla.

La simbólica ceremonia del lunes en el campus Mona de la Universidad de las Indias Occidentales se celebra varios días después que entraron en vigor varias enmiendas a la ley de drogas que despenalizan parcialmente la tenencia de pequeñas cantidades de la droga. Entre otras cosas, las enmiendas allanaron el camino para el establecimiento de un sector legal de la marihuana para uso médico e investigaciones científicas.

El año pasado, la universidad firmó un memorando de entendimiento con Strains of Hope, una organización sin fines de lucro de Colorado, para realizar investigaciones sobre la marihuana.

El gobierno está trabajando para crear una autoridad que emita licencias con el fin de que comience a operar un sector legal del cultivo de marihuana para uso médico. El gobierno dice que también trata de solicitar derechos de propiedad sobre diferentes cepas de marihuana producidas ilegalmente en la isla en décadas anteriores.

KINGSTON, Jamaica (AP)