Cristina Fernández celebra recuperación de sistema ferroviario

La mandataria argentina manifestó su satisfacción por el nuevo triunfo de su país al recuperar la administración de los ferrocarriles. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández , celebró este miércoles la recuperación del sistema ferroviario argentino, luego que el Senado de esta nación convirtiera en Ley el proyecto de estatización enviado por el Poder Ejecutivo.

A través de la red social Twitter, la mandataria expresó su satisfacción tras la votación que hizo el Senado argentino: La jefa de Estado de Argentina publicó mensajes con fotografías de los trenes incorporados al sistema ferroviario argentino, y recordó al expresidente Néstor Kirchner: Fernández destacó que la recuperación de la administración de los ferrocarriles es una demostración de que los argentinos “estamos construyendo nuevos sueños».

El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que estatiza el Sistema Ferroviario Nacional. Asimismo, con esta ley se creará la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el fin de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros. La aprobación se dio con 53 votos a favor y 2 en contra.

+