Un gran apagón, provocado por una falla en las subestaciones eléctricas, afectó hoy a 100.000 hogares en Macao, informaron las autoridades.
El apagón, que ocurrió a las 10:55 hora local (02:55 GMT), duró alrededor de una hora y 30 minutos y afectó el centro y norte de la península de Macao, incluidos los distritos de Zona Nova de Aterros do Porto Exterior, Horta e Costa y Central, así como el campus Hengqin de la Universidad de Macao.
La suspensión en el suministro de electricidad fue causada por una falla en equipo de alto voltaje en la subestación Canal Dos Patos, que también afectó a cuatro subestaciones más, informó en un comunicado de prensa el director de la Oficina de Desarrollo del Sector Energía, Arnaldo Santos. El suministro de energía en estas cuatro estaciones comenzó a restablecerse alrededor de las 12:20 hora local (04:20 GMT).
La falla eléctrica fue una de las más severas desde el regreso de Macao a la patria. Causó problemas a los ciudadanos y paralizó la telefonía de línea fija.
Se reportaron 75 casos de personas atrapadas en elevadores y 13 unidades de semáforos dejaron de trabajar, de acuerdo con estadísticas del departamento de bomberos. Los servicios bancarios y de comercios también fueron suspendidos brevemente.
MACAO, (Xinhua)